Capitulo 3 - Mantenimiento Básico



Mantenimiento básico de un teléfono celular

 

Hasta este momento, nos preparamos con todo lo básico que debemos saber antes de proceder a desarmar un teléfono, sin más tiempo que perder empecemos con la práctica.
 
Tener en cuenta...
“Las primeras experiencias en reparación se concretan tras realizar un buen mantenimiento básico del teléfono celular.”


Mas abajo podrás ver el vídeo de un mantenimiento básico...

¿Cómo realizar un mantenimiento básico a un teléfono celular?

¿Y en qué consiste el mantenimiento básico?

Primero, realizar correctamente el despiece del teléfono celular, tener mucho cuidado al desarmar por primera vez, tener bien en cuenta la posición de cada pieza del teléfono. 

Gracias a la ayuda de Internet existen paginas tales como www.youtube.com en el cual podrán encontrar varios videos de cómo desarmar distintas marcas/modelos de teléfonos.

 También pueden descargar  “Manuales de Servicios” solo se deben buscar en google   en los cuales encontraran los manuales de diferentes marcas y modelos de celulares indicando paso a paso el correcto despiece de un teléfono. 
Una vez que todas las piezas estén separadas, tomar la placa del teléfono y la placa de teclado si la tuviese y eliminar el polvo utilizando un pincel seco, sin utilizar químicos.


Imagen

Realizar la limpieza de cada contacto de la placa en la cual esta sea participe de alguna pieza externa a través de simple contacto, es decir, limpiar con un borrador los contactos de cobre en la placa donde se conecta a través de simple contacto, piezas como el auricular, timbre, conector inferior, conector de vibrador, conector de antena, batería, etc.

imagen

Posteriormente, ensamblar cada pieza en el lugar correcto, ajustar la carcaza y ver de que esta asiente correctamente, si la misma no asienta correctamente es recomendable reemplazar la carcaza, ya que en muchas ocasiones las fallas de falso contacto se producen a consecuencia de una carcaza dañada, que con el tiempo puede repercutir en fallas muchos más severas.


Una vez que terminen el mantenimiento básico es recomendable realizar un set de pruebas para confirmar el buen funcionamiento del teléfono.


El set de pruebas podría ser el siguiente:   

- Encender el equipo, digitar todas las teclas varias veces de tal manera a determinar que no presente alguna falla a consecuencia de algún falso contacto. 

- Realizar pruebas de llamadas, verificar el audio del auricular y del micrófono.