En la actualidad la industria de los teléfonos móviles es una de las más prometedoras,  en Paraguay se registró un aumento exponencial de los usuarios de teléfonos celulares por el tema de las clases virtuales.  Pero esto no es todo, ya que esta cifra continúa aumentando día a día. 

Te das cuenta del nicho de mercado y las posibilidades que se abren.

 

Tu puedes aprender y mejorar tus habilidades para cubrir esta  necesidad, pues no siempre es necesario que se adquiera un nuevo equipo móvil y muchas veces solo se requiere de un mantenimiento o una reparación parcial.

 

¡Prepárate como un profesional!

 



¿Quieres montar tu propio negocio? Te encuentras en el lugar indicado,


Puedes lograr todo lo que te propongas.

¿Por qué formarte como técnico en reparación de móviles?

Hay muchos motivos por los que una persona puede acudir con un técnico en reparación de celulares, algunas de las causas más importantes son el encendido del teléfono, las actualizaciones del software, la batería dañada, las pantallas rotas y las tarjetas lógicas dañadas. 

El ámbito de la reparación de celulares es muy amplio y provechoso, es un mercado bastante rentable, pues no necesitas de muchos años de preparación para aprender cómo realizar un servicio técnico, solo requieres de gusto por el oficio y una capacidad de actualización constante que te permita ofrecer un servicio profesional.

 


Una  gran  ventaja  es  que  no necesitas forzosamente de un local para comenzar tu negocio, pues puedes trabajar desde tu hogar si decides acondicionar un espacio en el que puedas colocar los dispositivos y desempeñar tus labores de forma ordenada. Si posteriormente deseas tener


un lugar más amplio para hacer crecer tu negocio, es totalmente válido, precisamente de eso se trata, de buscar la mejor manera de desarrollar tu empresa.

 



 

En este modulo queremos enseñarte a reparar celulares con los siguientes 4 pasos, lo que te ayudará a mejorar tu formación y otorgar un mejor servicio. ¡Vamos a conocerlos!

 Paso 1: Prepárate y certifícate


El primer paso para reparar teléfonos móviles es tomar la decisión de emprender un programa de estudio formal en servicio técnico de celulares, esto te permitirá adquirir los conocimientos y métodos necesarios para realizar excelentes trabajos profesionales. 

 

Elegir la institución correcta te facilitará acceder a un aprendizaje de calidad que integre las mejores prácticas al mismo tiempo que te permite asesorarte con profesionales certificados y ampliamente preparados. 

La educación es un aspecto fundamental para aprender técnicas de reparación necesarias para arreglar cualquier teléfono inteligente, algunas de estas técnicas son: desarmar teléfonos, identificar las fallas en el software y hardware, y soldar componentes, de no recibir preparación para estas tareas, resultará muy difícil llevarlas a cabo de manera profesional.

 


 

• Clases en presenciales

Durante las clases en presenciales podrás aprender temas nuevos que complementen tu formación, además de tener la posibilidad de preguntar y poner en práctica inmediatamente lo aprendido, así como recibir la orientación  inmediata de tu instructor.

• Contacto con expertos en reparación de celulares

Los docentes con lo que cuenta el instituto Cybertronic son expertos en la reparación de celulares con mas de 15 años de trayectoria en este campo y podrán asesorarte en cualquiera de tus dudas. 

Profesionaliza tu pasión y aprovecha tus tiempos libres.

 

Paso 2: Conoce los teléfonos inteligentes

Conoce todo sobre los diversos tipos de teléfonos inteligentes y complementa tu educación con un curso o diplomado, esto te ayudará a comprender las diferentes funciones y configuraciones que varían de un modelo a otro, lo que te permitirá ubicar los problemas presentes en cada sistema operativo, marca y versión del celular.

Un teléfono celular o móvil es un dispositivo electrónico que te permite comunicarte por medio de múltiples diseños y sistemas, los sistemas operativos móviles más famosos son Android y iOS, ambos cubren el mayor porcentaje de usuarios en el mercado y cuentan con distintos mecanismos de funcionamiento. 

Es por eso que recibir una guía en tu aprendizaje mientras te familiarizas con diversos dispositivos te ayudará a comprender las fallas que se pueden presentar, tanto en el software como en el hardware, con esto lograrás familiarizarte con el proceso de mantenimiento y reparación de los diferentes equipos móviles.


 

Recibe los mejores consejos para iniciar tu propio negocio con la siguiente clase magistral, en la que conocerás cómo transmitir confianza a tus clientes.

 


Paso 3: Maneja las herramientas esenciales

Aunque el conocimiento técnico es muy importante, también lo es contar con una capacitación práctica que te permita entender las posibles fallas de cada teléfono celular. Si elegiste un curso que te proporcione este conocimiento, puedes apoyarte realizando tus prácticas con antiguos modelos que tengas en casa y llevar a la “vida real” lo que aprendiste durante la clase. 

 

Te recomendamos estudiar todas las partes y los componentes tales como la placa base, puertos de carga, tipos de pantallas y hardwares, esto te permitirá entender los diferentes dispositivos y determinar el tipo de atención que necesitan.

 

Usando equipos antiguos podrás practicar el montaje y ensamblaje de las piezas, además de manejar herramientas de trabajo básicas como juegos de destornilladores, alcohol isopropílico, multímetro, pinzas, destapador de móvil y muchos más. 

 

 





Paso 4: Gana experiencia en la reparación de celulares

Una vez que tengas todo el conocimiento, será momento de implementarlo, de esta forma mejorarás cada vez más tus habilidades y podrás poner a prueba todo lo aprendido. Trabajar en los problemas cotidianos de los clientes te permitirá ofrecer un servicio técnico sólido que puedes perfeccionar solo con experiencia. 

Apóyate en tutoriales y consejos de otros profesionales para ampliar aún más tu conocimiento, así como acceder a trucos y técnicas de forma más rápida.

¡Facilita tu trabajo diario y perfecciónalo cada vez más!


Servicios adicionales que puedes ofrecer como técnico reparador de celulares

Si te interesa emprender en el oficio, te aconsejamos que ofrezcas los siguientes servicios sin importar el modelo o tipo de celular:

·         diagnóstico general que permita conocer el estado del teléfono;

·         mantenimiento preventivo del software y hardware;

·         Cambio de pantalla o display;

·         reparación y cambio de batería;

·         resolución de problemas frecuentes en el software;

·         resolución de problemas de conectividad o señal;

·    
    
reparación de teléfonos mojados con agua u otros líquidos, y

·         reemplazo de botones.



·         Utiliza un kit de accesorios especializados para realizar todas estas funciones y procura incluir destornilladores de todos los tamaños, un trapo suave que no deje rastro de fibras de hilo al limpiar y una brocha para sacudir el polvo, además infórmate de las fallas más frecuentes en los celulares. 


Cómo resetear un teléfono: guía completa