Mi teléfono muestra "Tarjeta SIM rechazada" o "Tarjeta SIM
no aceptada"
.

La tarjeta SIM, que se coloca dentro del teléfono, establece la conexión con la red. Casi siempre, su operador o proveedor de servicios es quien mejor puede ayudarle con los problemas de las tarjetas SIM.

Su teléfono puede mostrar un error de tarjeta SIM si:

* La tarjeta SIM no está bien alineada. Si el teléfono se ha caído, ha sufrido un golpe o se ha abierto recientemente, es posible que tenga que recolocar la tarjeta SIM. Siga las instrucciones de la guía del usuario para instalar la tarjeta SIM.

* Se ha introducido un código PUK (Personal Unblocking Key, Clave de desbloqueo personal) incorrecto varias veces. Esto puede desactivar la tarjeta SIM. Si la desactivación resulta permanente, póngase en contacto con su operador o con el proveedor de servicios para obtener una tarjeta SIM nueva.

* Ha cambiado hace poco de proveedor de servicios. En ese caso, puede que la tarjeta SIM o el teléfono estén configurados para el operador anterior y tenga que reconfigurarlos. Póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios actual para obtener asistencia.

Si no se da ninguna de las situaciones anteriores y sigue obteniendo ese mensaje de error, puede que su tarjeta SIM esté dañada. Póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios para que comprueben la tarjeta SIM y/o la sustituyan.


Mi teléfono está solicitando un código PIN/PIN2/PUK/PUK2.

Su teléfono dispone de uno o más códigos que lo protegen de un uso no autorizado.

De hecho, los códigos PIN y PUK protegen la tarjeta SIM, que se coloca dentro del teléfono y establece la conexión con la red. Casi siempre, su operador o proveedor de servicios es quien mejor puede ayudarle con los códigos PIN y PUK.

* El código más común es el PIN, que configura el usuario y que puede activarse o desactivarse siguiendo las instrucciones de la guía del usuario.

* El código PIN2 es un PIN que actúa como segunda capa de protección para determinadas funciones del teléfono. Funciona igual que el código PIN.

* Si se introduce un código PIN incorrecto varias veces, el teléfono puede solicitar un código PUK (Personal Unblocking Key, Clave de desbloqueo personal). El PUK es un código de 8 dígitos proporcionado por su operador o proveedor de servicios.
* Si se introduce el código PIN2 incorrecto varias veces, el teléfono puede solicitar un código PUK2 (Personal Unblocking Key, Clave de desbloqueo personal).

Póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios si necesita ayuda con los códigos PIN y/o PUK. Si ya se ha puesto en contacto con el proveedor de servicios y el código que le han dado no funciona, tendrá que obtener una tarjeta SIM nueva del operador o proveedor de servicios.


Mi teléfono está solicitando un código de seguridad.

Su teléfono dispone de uno o más códigos que lo protegen de un uso no autorizado. Los códigos PIN y PUK protegen la tarjeta SIM, mientras que el código de seguridad protege al teléfono.

Si el teléfono le solicita un código de seguridad y no ha activado ninguno, pruebe lo siguiente:

* Introduzca el código de seguridad predeterminado: 12345. Pruébelo sólo una vez.
* Si el teléfono sigue solicitando un código de seguridad, llévelo al punto Nokia Care más cercano para que lo revisen.

Nota:

Algunos operadores configuran los teléfonos para que sólo funcionen con sus tarjetas SIM. En ese caso, si introduce un código incorrecto tres veces consecutivas, el teléfono se bloquea permanentemente. Si le ocurre eso, póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios para obtener asistencia.

En otros casos, cuando se introduce un código incorrecto tres veces seguidas o más, el teléfono pasa a "modo de reposo" y no acepta entradas en los 15 minutos posteriores. Si es el caso, apague el teléfono, vuelva a encenderlo, no lo toque durante 15 minutos y vuelva a intentarlo.


Mi teléfono no se enciende o no deja de apagarse.

Si su teléfono parece tener problemas de alimentación, es posible que se deba al mismo teléfono, a la batería o al cargador. Antes de llevarlo al punto Nokia Care más cercano para que lo revisen, compruebe lo siguiente:

* Cargue la batería completamente según se indica en las instrucciones de la guía del usuario.
* Retire y vuelva a colocar la batería según se indica en las instrucciones de la guía del usuario.
* Compruebe que está utilizando una batería Nokia y un cargador compatibles con su modelo de teléfono. Puede consultar la información sobre compatibilidades en la guía del usuario.

* Si tiene acceso a otra batería y a otro cargador del mismo tipo que el suyo, pruébelos para determinar si el problema es del teléfono, de la batería o del cargador.

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.


Mi teléfono siempre parece estar bajo de batería.

Si su teléfono parece tener problemas para mantener la alimentación, es posible que se deba al mismo teléfono, a la batería o al cargador.

* Compruebe que está utilizando una batería Nokia original y un cargador compatibles con su modelo de teléfono. Puede consultar la información sobre compatibilidades en la guía del usuario.
* Si tiene acceso a otra batería y a otro cargador del mismo tipo que el suyo, pruébelos para determinar si el problema es del teléfono, de la batería o del cargador.

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.

* Cabe destacar también que algunas aplicaciones como Bluetooth consumen mucha batería.
Para ahorrar batería, desactive la función Bluetooth y demás aplicaciones cuando no las utilice.

* Incluso las baterías de gran calidad como las de Nokia van perdiendo capacidad de retención de la alimentación. Si ha llegado el momento de cambiar su batería por una nueva, adquiera una Nokia original en un distribuidor Nokia autorizado.

Cuando intento cargar el teléfono, aparece el mensaje
“Cargador incompatible”.

* En primer lugar, desconecte y vuelva a conectar el cargador.
* Si sigue obteniendo el mismo mensaje, compruebe que está utilizando un cargador Nokia compatible con su modelo de teléfono. Puede consultar la información sobre compatibilidades en la guía del usuario.

Si su cargador es Nokia original y compatible con su dispositivo y sigue recibiendo el mismo mensaje, lleve el teléfono y el cargador al punto Nokia Care más cercano para que lo revisen.
^ Superior
Mi teléfono tarda demasiado en cargarse.

Los tiempos de carga varían en función del modelo de carga. La carga USB está limitada al máximo del dispositivo USB, y puede tardar más que cuando se utiliza un cargador convencional.


Mis llamadas se cortan.

Los cortes de las llamadas o una mala calidad del sonido durante las mismas pueden deberse a la poca intensidad de la señal o a vacíos momentáneos de la cobertura, ya sea por su parte o por la otra.

Casi siempre, su operador o proveedor de servicios es quien mejor puede ayudarle con los problemas de intensidad de la señal.

* La intensidad de la señal aparece indicada a la izquierda de la pantalla del teléfono. Esos indicadores se desplazan hacia arriba cuando la intensidad de la señal aumenta y hacia abajo cuando disminuye.

* Para aumentar la intensidad de la señal de su teléfono, intente moverlo ligeramente, o desplácese hacia una ventana si está llamando desde dentro de un edificio.

Si no deja de experimentar problemas de intensidad de la señal en un área determinada, es posible que la cobertura sea insuficiente. Su operador o proveedor de servicios puede proporcionarle más información acerca de la cobertura de la red.

Si cree que el problema puede deberse a su teléfono en lugar de a la red:

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.


Mi teléfono no suena.

Pruebe con las siguientes soluciones de problemas:

* Compruebe que el teléfono está encendido y que hay suficiente intensidad de la señal.
La intensidad de la señal aparece indicada a la izquierda de la pantalla del teléfono. Esos indicadores se desplazan hacia arriba cuando la intensidad de la señal aumenta y hacia abajo cuando disminuye.

Para aumentar la intensidad de la señal de su teléfono, intente moverlo ligeramente, o desplácese hacia una ventana si está llamando desde dentro de un edificio.

* En algunos modelos, cuando hay un auricular conectado al teléfono, éste no suena a través del altavoz sino a través del auricular solamente. Desconecte el auricular y vuelva a probar para determinar si se ha solucionado el problema.

* Si se ha ajustado el perfil "Silencio", "Vuelo", "Fuera de línea", o cualquier otro en el que se silencia el timbre, el teléfono no suena. Cambie el perfil a “General” o “Normal” y vuelva a probar. Consulte las instrucciones para comprobar y modificar su perfil en la guía del usuario.

* Compruebe que hay un timbre activado y que el volumen no sea demasiado bajo. Consulte las instrucciones para ajustar el volumen y seleccionar un timbre en la guía del usuario.

* Si el desvío de llamadas está activado, es posible que sus llamadas vayan directas al buzón de voz sin que el teléfono suene. Consulte las instrucciones para activar y desactivar el desvío de llamadas en la guía del usuario. Póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios para obtener asistencia con el buzón de voz.

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.




No puedo ni enviar ni recibir mensajes, ni acceder a
Internet con mi teléfono
.

Si su bandeja de entrada está llena, debe eliminar algunos mensajes antes de poder recibir mensajes nuevos. Si experimenta otros problemas con los mensajes de texto (SMS), lleve el teléfono al punto Nokia Care más cercano para que lo revisen.

Para poder enviar mensajes multimedia, correos electrónicos y acceder a Internet, tanto su teléfono como su contrato con el operador o proveedor de servicios deben permitirlo. Además, el teléfono debe estar correctamente configurado.

* Compruebe que los mensajes multimedia (MMS), el correo electrónico y/o la navegación por Internet son compatibles con el modelo de su teléfono. Puede consultar esta información en la guía del usuario.
* Póngase en contacto con su operador o proveedor de servicios para comprobar que los mensajes multimedia (MMS), los correos electrónicos y/o el acceso a Internet están incluidos en su contrato de servicio. Compruebe también que dispone de servicio de roaming cuando no se encuentra en el alcance de su red nacional.

* Pida a su operador o proveedor de servicios que le mande la configuración más reciente para el acceso a Internet o a mensajería. Normalmente lo hacen por mensaje de texto; sólo tiene que seguir las instrucciones para instalarla en su teléfono.

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.

Si después de comprobar la configuración, la compatibilidad y el software sigue sin poder acceder a Internet o enviar o recibir mensajes multimedia, lleve el teléfono a un punto Nokia Care para que lo revisen.

Nota: El correo electrónico requiere una configuración más compleja. Algunas instrucciones se encuentran en la guía del usuario pero es posible que necesite la ayuda del proveedor de servicios de correo electrónico o del equipo técnico de su compañía para instalar y configurar el correo electrónico correctamente.


Mi teléfono se calienta durante el uso.

Igual que la mayoría de dispositivos electrónicos, su teléfono puede calentarse durante la carga o durante un uso prolongado. Normalmente no hay motivo de preocupación al respecto.

Sin embargo, si cree que su teléfono se calienta más de lo normal o con demasiada frecuencia:

* Asegúrese de que el dispositivo utiliza la última versión del software. Para obtener descargas y ayuda, visite nuestro servicio de actualización de software. No olvide hacer una copia de seguridad de sus contactos y sus datos antes de actualizar.



Fuente: Nokiaespaña